+ noticias, Policial, Salud, Últimas Noticias|26 junio, 2020 16:31

Carabineros reforzará controles para vigilar cumplimiento de Cuarentena en Talagante

Hoy a las 22:00 horas, las comunas de El Monte y Talagante entran en cuarentena, medida que será vigilada por carabineros, a través de intensos controles para quienes circulen en la vía pública.

Carabineros reforzará controles para vigilar cumplimiento de Cuarentena en TalagantePor esta situación, es importante que la comunidad sepa que se debe solicitar un permiso para realizar tareas importantes como: atención médica, comprar comida y medicamentos, pasear a la mascota, pagar servicios básicos, acompañar a una persona con espectro autista, asistir a un funeral de un familiar, ir a retirar alimentos y/o textos escolares de una institución pública, comparecer a una citación en virtud de la Ley, entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a adultos mayores, entregar insumos de primera necesidad a una persona privada de libertad, ir a dejar a un hijo a la casa de su otro padre, cuidar a un adulto mayor, o realizar alguna acción no indicada anteriormente.

El Mayor de la 23° comisaría de Talagante, Patricio Gallardo, señaló que los permisos se obtienen en la página web www.comisariavirtual.cl  y que no hay necesidad de ir a la unidad policial de manera presencial.

“Vamos a ser tajantes en las fiscalizaciones y por eso quienes salgan de su domicilio deben sacar su permiso en la comisaría virtual. Esto no es porque uno quiera, sino que es una medida para resguardar la salud de todos. Se llama a la gente a sacar sus permisos en internet y evitar aglomeraciones en la comisaría, pensando justamente en su propio bienestar”, detalló el Mayor Gallardo.

Cabe señalar que los permisos son exclusivos para el determinado uso. Por ejemplo, si saca permiso para compras, no puede ir al banco con ese mismo permiso, sino que se debe sacar otro para tal caso.

 

Escriba su Comentario