+ noticias, Policial, Últimas Noticias|14 mayo, 2020 14:00

Carabineros logra frustrar Cuento del Tío en El Monte

cuento tio tel

Una familia de la comuna de El Monte, vivió momentos de máxima preocupación ante el ya conocido “cuento del tío”, donde delincuentes pedían rescate aduciendo a un secuestro que era falso.

El hecho se registró este miércoles, cuando una madre recibió un llamado en donde una voz anónima le indicó que tenían a un familiar secuestrado y que para “ mantenerlo a salvo”, debía pagar un rescate millonario.

Lo anterior motivó que se informara a la policía, iniciando Carabineros una serie de diligencias que permitieron determinar que se trataba del cuento del tío.

“Personal de la SIP inició un trabajo donde se pudo establecer que el secuestro no era real, por lo que se llama a la comunidad a que siempre ante este tipo de amenazas se contacte con personal policial”, señaló el Capitán, Paulo Quiroz.

Cabe destacar que en estos días muchas personas han señalado que desconocidos llaman con diferentes temas en clara señales de ser estafas, por eso hay que recordar que nunca se deben entregar datos personales y ante casos más grabes como supuestos secuestros, siempre llamar a Carabineros o PDI para activar los protocolos de rigor.

Escriba su Comentario