Carabineros de Talagante realizó su cuenta Pública 2017

En la Casa de la Cultura y en compañía de dirigentes sociales y autoridades de la zona, Carabineros de la 23ª Comisaría de Talagante hizo entrega de la Cuenta Pública correspondiente al periodo del 09 de enero al 12 de diciembre 2017.

ccarabinerostalaSegún el análisis en el cuadrante 208 que corresponde al sector céntrico, el delito que más se cometió es el Robo con Intimidación, en el cuadrante 209 el de robo en lugar no habitado y en el cuadrante 210 el robo con violencia que corresponde al robo con armas y agresión a las víctimas.

Respecto a otras cifras se informó que los accidentes de tránsito disminuyeron más de un 40% en Talagante. Esto ha permitido por ejemplo que 600 horas que en el 2016 se destinaban a procedimientos vinculados a accidentes, como constatación de lesiones en hospitales hoy fueron re destinadas a otras acciones vinculadas a la seguridad.

Respecto a los delitos de robo con intimidación y robo con violencia el Mayor Cristian González, dijo que debido a esta realidad se atacó al delito y sus malhechores con un plan de vigilancia permanente en las zonas donde suceden estos hechos, así se logró capturar a peligrosas bandas delictivas, donde gracias al trabajo en conjunto con los abogados municipales, se logró que quedaran tras las rejas.

Otras de las acciones que se destacaron fue la gestión de la oficina de relaciones comunitarias, que gestionó entradas gratuitas para cientos de niños a circos, reuniones con la comunidad y exitosas campañas preventivas. Además se calificó de exitosa la implementación de una nueva manera de salir a la calle como es ahora en bicicleta, lo que permitió en este año reforzar los trabajos preventivos en el centro de Talagante.

Escriba su Comentario