Bomberos de Malloco capacitarán a jóvenes en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar

rcp malloco1Una excelente iniciativa para la comunidad es la que impulsa la Tercera Compañía de Bomberos de Malloco, ya que en unos días comienza la Capacitación en Técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y el uso del Desfibrilador, para estudiantes, profesores y asistentes de la educación en el Liceo de Peñaflor y Liceo Comercial República de Brasil.

La formación de monitores juveniles en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en Peñaflor, es una actividad de gran importancia, ya que una RCP realizada de manera rápida, segura y efectiva es crucial y puede salvar vidas.

El proyecto es financiado con fondos del 6% del Gobierno Regional y con fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Ministerio de Educación, que incluyen la capacitación en técnicas de reanimación y la entrega a cada establecimiento de un desfibrilador, que es una herramienta muy valiosa que permite restablecer el ritmo cardíaco a través de impulsos eléctricos.

Las capacitaciones impartidas por voluntarios de bomberos, se realizarán en el Liceo de Peñaflor los días lunes 14 y martes 15 de mayo, mientras que en el Liceo Comercial República de Brasil los días miércoles 16 y jueves 17 de mayo.

Escriba su Comentario