!Berengei se tomó el centro de Talagante!

teatro a mil

Miles de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Talagante para disfrutar de un gran espectáculo inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo: “Beringei”.

La actividad fue un desfile de grandes títeres mecánicos que evocaron la vida y hábitat de este primate en peligro de extinción.

Pakito Gutiérrez, coordinador de la actividad, explicó que el objetivo de esta obra de teatro callejero, es llamar a la conciencia de las personas sobre el cuidado que se debe tener con este tipo de especies en peligro extinción, como lo es esta clase de gorilas.

“Con esta obra queremos traspasar lo importante que es cuidar la naturaleza. La gente debe saber que los gorilas Berengei están casi en extinción; por ejemplo de ellos quedan muy pocos en las montañas del Congo. Por eso quisimos llevar esta realidad a un acto cultural, que además creara conciencia”.

Beringei es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y fue estrenada durante este mes de enero, recorriendo varias comunas de la región metropolitana, entre ellas, Talagante.

Escriba su Comentario