Baños ecológicos ahorradores de agua para colegios montinos

Cuatro establecimientos educacionales dependientes del Municipio de El Monte, contarán a partir de este año escolar con sanitarios ecológicos, lo que supondrá un significativo ahorro de agua.

??????????El proyecto de recambio de los WC de Escuela República del Ecuador, Escuela Javiera Carrera, Escuela República de Honduras y el Liceo Humberto Acosta, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal.

La obra que alcanza un coste de $52.662.239, es financiada por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública -FAEP-del Ministerio de Educación y ejecutada por la Empresa Aquasin Spa.

La implementación de este sistema permitiría un ahorro de un 80% del gasto en agua potable, ya que los nuevos equipos, en el caso de los WC consumen 1 litro por descarga y en el caso de los urinarios, estos no consumirían agua potable, permitiendo un ahorro de un 100%.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva visión que tendría el Municipio en cuanto al Sistema de Ahorro Energético (Luminarias Led) y el ahorro de agua potable, a fin de construir un futuro más amigable con el medio ambiente.

Escriba su Comentario