+ noticias, Últimas Noticias|18 enero, 2020 14:28

Balance: Más incendios pero con menor superficie afectada en Talagante

incendio-penaflor

Una alerta temprana preventiva existe en la región metropolitana por las altas temperaturas, máximas que se han registrado durante la semana pasada y por estos días. 

En detalle, entre los 34 y 36 grados se esperan se mantendrán las temperaturas hasta mañana martes 21 de enero, lo que preocupa a las autoridades, en especial por la posibilidad de que se provoquen incendios forestales.

José Loyola, jefe de emergencias de la Gobernación Provincial de Talagante, señaló a El Reportero que este año se ha mantenido un trabajo coordinado y eficiente, lo que ha permitido disminuir los daños en superficie afectada, a pesar que los incendios se han duplicado.

“La Onemi nos ha entregado un reporte y una alerta temprana preventiva, para que todos los organismos que componemos el sistema de protección civil, podamos estar en constante alerta para la atención pronta y rápida a los eventos que se puedan producir en nuestra provincia. Es importante destacar sin embargo, que a la misma fecha de la temporada pasada, llevamos 25 incendios forestales y este año 43, lo que sí ha bajado es la superficie dañada, lo que muestra un éxito en la estrategia de combate al fuego”, indicó.

Respecto a las recomendaciones para quienes viven en lugares rurales, se destacan: mantener limpio los alrededores del hogar, hacer un corta fuegos natural manteniendo el pasto seco a ras de suelo y denunciar de inmediato si se ve a alguien encendiendo un foco, al número 130 de Conaf o 132 de Bomberos.

Escriba su Comentario