+ noticias, social, Últimas Noticias|4 julio, 2020 14:26

Balance Lluvias: 10 milímetros de agua caída y varias emergencias por incendios en la Provincia

A las 13:00 horas el Gobernador de la provincia de Talagante César Correa, actualizó el balance por las intensas precipitaciones que ha dejado este nuevo sistema frontal que llegó durante la madrugada a la zona. 

incendio 2“Hasta el momento no hemos tenido grandes problemas, pero sí, hechos puntuales que han requerido el despliegue de los equipos de emergencias; como una casa en El Monte, que se estaba lloviendo bastante, afectando el interior y dañando los muebles. También se han generado rodamientos en San Antonio de Naltagua y aumento del caudal en el Río Mapocho y estamos monitoreando la situación de las personas que viven ahí”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el jefe de emergencias de la Gobernación José Loyola, enfatizó en que es importante hacer un llamado a cuidar los sistemas de calefacción, ya que en solo unas horas se han registrado 3 amagos de incendio por esta causa en la provincia.

“Estamos en la mitad de este sistema frontal. Es importante hacer un llamado a la precaución en los sistemas de calefacción y con las instalaciones eléctricas ya que hemos tenido 3 amagos de incendio y un accidente eléctrico que terminó con un incendio en una bodega”.

Entre las emergencias, destaca un incendio en Peñaflor durante esta mañana que afectó a una casa habitación en el Sector de 12 de Septiembre con Progreso, donde quedaron 8 personas damnificadas, las cuales ya fueron reubicadas en casa de familiares.

Respecto a los cortes de luz, se registraba hasta las 14:00 horas, una interrupción eléctrica en El Monte, por una falla en un transformador frente a Bomberos de la Primera Compañía, lo que mantenía a los móviles de CGE trabajando para restituir el servicio a los 620 clientes afectados. También al cierre de esta edición se informaba de cortes en el sector poniente de Talagante (3.500 clientes afectados) y en San Antonio de Naltagua, Isla de Maipo.  En ambos lugares ya estaban en terreno las patrullas de CGE.

Este sistema frontal se mantendrá activo hasta la madrugada de mañana domingo y para la tarde de este sábado se espera una declinación de las lluvias, pero un aumento en los vientos.

Etiquetas: , ,

Escriba su Comentario