Avanzan gestiones por construcción de tercera pista en autopista del sol

El Diputado Juan Antonio Coloma y el Consejero Regional (Core), Rodrigo Cornejo, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno y la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, para preparar estrategias frente a la pronta construcción de la tercera pista en la autopista del sol y la puesta en marcha de diversos proyectos sociales en la provincia de Talagante.

min perezTras las importantes reuniones, el Core Cornejo expresó que “nos reunimos con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, a propósito de la contingencia que producirá la construcción de la tercera pista de la autopista del sol, creemos que deben existir en lo inmediato obras que mitiguen el impacto negativo de la construcción, debido al colapso que ésta tendrá. Actualmente la autopista colapsa en los horarios peak, debido al parque automotriz, y claramente esta tercera pista va a ayudar en disminuir el tiempo de traslado y a mejorar la calidad de vida de todas las personas”.

Cornejo señaló que estas obras de mitigación van en apoyo de un bien mayor, disminuyendo los tiempos de traslado desde la provincia de Talagante hacia Santiago, haciendo las gestiones para que también se vuelva a habilitar la salida desde la autopista hacia Peñaflor, que antiguamente funcionó y hoy está cerrada, y el ensanche en la bajada de Talagante, como una de las medidas en apoyo a la descongestión.

“Creemos que tiene que ver con un bien mayor, vamos a pedir paciencia a los vecinos, porque finalmente esto va a ser una iniciativa que va a mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la provincia de Talagante como la de Melipilla”, destacó el Core.

Asimismo. ambas autoridades se reunieron con la Ministra Cecilia Pérez, porque en su cartera se considera a la División de Organizaciones Comunitarias, la DOS, la Secretaría General de Gobierno, que ha permitido tener una cercanía importante entre ese ministerio y las organizaciones sociales de la provincia de Talagante.

“Especialmente con los fondos concursables que hay durante el año, para ello nosotros necesitamos la orientación, entregarles capacidades técnicas a nuestros dirigentes, y para eso la Ministra, el Subsecretario y el Director de la DOS, han sido fundamentales para seguir ayudando al trabajo con los dirigentes, destacando que en los fondos de fortalecimiento resultaron ganadores varios proyectos en nuestra zona, y en los próximos días comienzan a ser ejecutados en diferentes comunas”, finalizó Cornejo.

Escriba su Comentario