+ noticias, Política, Últimas Noticias|13 agosto, 2019 19:32

Autoridades abordan temas de seguridad para la provincia de Talagante

Autoridades abordan temas de seguridad para la provincia de TalaganteEl Alcalde de El Monte, Francisco Gómez Ramírez, participó en una reunión solicitada por el diputado Raúl Leiva, en donde convocó a los Alcaldes de la provincia y al consejero regional Felipe Berríos, para exponerle al General Director de Carabineros, Mario Alberto Rozas, diferentes temas de seguridad.

La autoridad montina, acompañado por el Director de Seguridad, expuso sobre la frecuencia de los delitos y los territorios en donde se producen y en donde hay más frecuencia de estos. Se acordó efectuar una mesa de trabajo que busque mejorar la dotación, la logística y la infraestructura de Carabineros de El Monte. El municipio ha puesto a disposición dos terrenos de los cuales han sido rechazados para hacer una Subcomisaria, ante esto, la municipalidad se comprometió a seguir buscando terrenos junto a carabineros para construir una nueva Subcomisaria.

Por otra parte, el Alcalde de Peñaflor, abordó el proyecto de construcción de la nueva Tenencia Malloco, donde se acordó una mesa de trabajo para su pronta concreción.

También vieron las cifras en cuanto a los índices delictuales en la comuna, acordando un trabajo coordinado con el municipio y Carabineros a nivel local, para hacer frente a este grave problema.

 

Escriba su Comentario