Autoridades lanzan campaña “Buen vecino: Por una ruta limpia, no más microbasurales” en Autopista del Sol

La idea es incentivar a que los automovilistas y transeúntes no arrojen basura a un costado de las pistas.

Autoridades lanzan campaña Buen vecino Por una ruta limpia, no más microbasurales en Autopista del SolPara ello el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez; el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez; el alcalde(s) de El  Monte, Cristian Galdames; Luis Miguel de Pablo Ruiz, Director General de Vías Chile y Raúl García, Gerente de Operaciones de Autopista del Sol, entregaron dípticos informativos a los conductores, para comunicar los beneficios del manejo responsable de los residuos en beneficio con la comunidad.

“Chile necesita de ciudadanos ambientales conscientes que protejan nuestra naturaleza y paisajes. Por eso, hemos lanzado esta campaña que busca generar conciencia para no botar basura por las ventanas de los autos, y así evitar los microbasurales que se forman cerca de las carreteras”, explicó el ministro Marcelo Mena.

Los vecinos de las comunas de Talagante y El Monte también se desplegaron y ayudaron a difundir este mensaje. “La basura se encuentra en los lugares de menos recursos muchas veces. Por eso estamos buscando luchar contra los microbasurales y también recordarle a la gente que transita por la Autopista del Sol que no tire basura; ocupe bolsas reutilizables y aprenda a reciclar”, manifestó el gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez.

 

Escriba su Comentario