Autoridades informan sobre protocolo para personas que no fueron censadas

La directora del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), Ximena Clark, anunció que las viviendas en las que no se logró llegar con Censistas o Supervisores se aplicará un protocolo que incluye la recuperación de cobertura.

clarckEl operativo censal no termina hoy. El grueso de la población fue censada este miércoles pero, como ocurre siempre en los censos de hechos, la población que no fue cubierta será visitada en los próximos días por funcionarios del INE y de las municipalidades”, explicó.

A su vez, señaló que en los casos en que los censistas dejaron citaciones al no encontrar moradores presentes en las viviendas, se activarán dos métodos de capturar la información: “Las personas van a poder ir al local en la fecha que se les indicó y, además, podrán ingresar sus datos mediante una plataforma que se subirá este viernes 21 de abril al portal www.censo2017.cl y que permitirá responder en línea el Cuestionario. Este es un hecho inédito en el país, un piloto que vamos a evaluar para ver su aplicación en los futuros censos”, manifestó Clark.

La titular del ente estadístico recordó que los resultados preliminares del Censo estarán en agosto próximo y que en diciembre habrá una entrega que contemplará resultados de población a nivel nacional, regional y comunal, desagregados por hombre y mujer. “En el primer semestre de 2018 debiéramos tener listo todo el resto de la información”, añadió Clark.

Escriba su Comentario