Autoridades comienzan a trabajar por el saneamiento sanitario de El Monte

saneamiento

Con la presencia de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar Barahona, se realizó un encuentro en torno al saneamiento sanitario y alcantarillado en la provincia de Talagante, en dependencias de la Gobernación Provincial.

En la reunión estuvieron presentes el Seremi de Obras Públicas, Felipe Infante, la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, el gobernador provincial Andrés Llorente, los CORES, Felipe Berríos y Rodrigo Cornejo y el alcalde de El Monte, Francisco Gómez. Además de funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas –DOH- del MOP, la Dirección General de Aguas –DGA- y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional –SUBDERE-, más representantes de los comités de Agua Potable Rural –APR- de las comunas de la provincia.

En la ocasión se constituyeron mesas de trabajo conjuntas, las que trabajarán con el apoyo de un profesional de la DOH. En el caso de El Monte, este rol lo cumplirá la funcionaria Karen Troncoso, quien informó que su primera tarea será actualizar datos y realizar un  catastro del estado de situación actual de la comuna en esta materia, a fin de elaborar las soluciones técnicas correspondientes.

La intendenta en su discurso se refirió a las grandes diferencias entre el Santiago urbano y las zonas rurales de la región, la cual la componen 18 municipios, los cuales quiere hacer visibles en su problemática. El edil montino, por su parte agradeció la presencia de la Intendenta Rubilar y las demás autoridades, ya que esto demuestra voluntad política para resolver estos problemas.

Escriba su Comentario