Atención vecinos de El Monte: anuncian millonaria inversión en materia de reciclaje

puntos-limpios

Desde hace 3 años la Municipalidad de El Monte está reciclando diversos elemento, labor que comenzó de manera artesanal en un centro de acopio implementado en la Dirección de Aseo y Ornato -DAO- y que este año dará un gran salto luego que se aprobara la construcción de un “Punto Limpio” de altos estándares, con una inversión de $120 millones, financiados por el Ministerio de Medio Ambiente.

En este contexto, el municipio ha demostrado su compromiso con el tema del reciclaje y del cuidado del medio ambiente. Otro importante avance en esta materia, es la incorporación de 8 recolectores de base que pasarán a ser funcionarios municipales que recogerán en un camión habilitado por la DAO, todo el material que se pueda reciclar.

“Hoy día incorporamos a los recolectores de base con los que ya trabajábamos, con un contrato en el municipio” destacó el alcalde Francisco Gómez, “con ello somos pioneros en instaurar este modelo de trabajo en relación al reciclaje, lo que ha sido muy bien recibido por las autoridades, indicó.

Escriba su Comentario