+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|22 mayo, 2020 13:37

Aprueban recursos para adquirir terreno del futuro Hospital de Peñaflor

Core Rodrigo Cornejo destaca encuentro ciudadano con vecinos de Padre HurtadoEsta semana, en sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano, se aprobaron distintas iniciativas en materia de salud para la región metropolitana. En ese sentido, se definió una gran noticia para la provincia de Talagante ya que se aprobaron cerca de 2.500 millones de pesos para la adquisición del terreno para el futuro Hospital de Peñaflor.

El Core Rodrigo Cornejo se refirió a esta importante noticia: “No puedo esconder mi felicidad a partir de aprobar 2.500 millones de pesos en el marco presupuestario para adquirir el terreno para el ansiado Hospital de Peñaflor y Padre Hurtado, que por tantos años se ha venido trabajando. Es el momento de agradecer a las autoridades que han pasado por la comuna, a la dirección del Hospital, a los funcionarios, y a la comunidad que han instalado la necesidad en la agenda pública”.

Vale destacar que este futuro centro asistencial recibirá a los habitantes de las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado, en un ansiado proyecto, que viene a cubrir una necesidad demandada por los vecinos de estas dos localidades de la provincia.

“Hoy estamos dando un pequeño gran paso para convertir este sueño en realidad, para un hospital que viene desde el año 1929 con la Casa del Socorro en Peñaflor, con una población de 20 mil habitantes, luego pasa a ser Servicio de Urgencia con 35 mil habitantes, y que hoy con una población de más de 150 mil habitantes necesita con urgencia un Hospital de Alta Complejidad, por lo que hemos dado un pequeño gran paso en la adquisición de este terreno”, detalló Cornejo.

 

Escriba su Comentario