Apicultor montino participa de gira tecnológica en Argentina

GiraApicultorArgentina

El apicultor Gustavo Espinosa Verdugo, vicepresidente de la Red Apícola de El Monte –REDAMONTE-, participó de la gira tecnológica a Buenos Aires, Argentina, efectuada entre los días 9 y 12 de octubre, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, la Provincia de Buenos Aires, la Seremi de Agricultura Metropolitana y el Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, 4 apicultores de la región visitaron laboratorios y dependencias de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la Plata, relativas a investigaciones apícolas, con la finalidad de ser transferidas a los productores.

Antes de partir, fueron despedidos por la Intendenta Karla Rubilar y otras autoridades locales. Una vez en el país trasandino, visitaron la Sociedad Argentina de Apicultores –SADA- y varios organismos estatales, donde fueron recibidos por el ministro de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis.

Este intercambio ya lleva 3 años efectuándose y al ser bilateral, este mes de noviembre, acá en Chile se recibe a una delegación argentina con la finalidad de seguir profundizando este enriquecedor intercambio.

Así como los argentinos están nos ayudan en lo es transferencia tecnológica debido a sus avances en investigación, ellos están interesados en aprender técnicas de polinización, conocer diferentes embazados y los subproductos cosméticos, además de conocer iniciativas como la “Fiesta de la Miel”, para promover el consumo de los productos de la colmena en la población, señala Espinosa.

En este sentido El Monte se ha destacado como pionero en este tipo de eventos, que ya comienza a ser replicado en otros lugares debido a la notoriedad lograda. En este punto, quería agradecer al alcalde Francisco Gómez y al municipio por el apoyo entregado, sin el cual no podríamos realizar este evento, concluye en vicepresidente de REDAMONTE.

Escriba su Comentario