Amplia convocatoria en encuentro de difusión del reciclaje en El Monte

Con una convocatoria de más de 100 dirigentes de organizaciones sociales de la comuna, se llevó a cabo en el Teatro Carrera de El Monte, una reunión – conversatorio en la cual se entregó información respecto a temas de reciclaje y puntos verdes y puntos limpios en la comuna.

Amplia convocatoria en encuentro de difusión del reciclaje en El MonteDado lo importante que es este tema para el municipio, el encuentro fue presidido por el alcalde, Francisco Gómez R. y contó con la participación de funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente junto a municipales, que informaron de lo que se ha trabajado hasta el momento en esta materia y las propuestas para el año en curso en torno a la promoción de la conservación y la gestión de los residuos.

“Hemos tenido una muy buena actividad con las organizaciones sociales, en el marco de lo que es la nueva Ley de Reciclaje, de los esfuerzos que está haciendo el gobierno a través del programa “Santiago Recicla” para que se vayan incorporando más puntos limpios en la Región Metropolitana. El Monte también tendrá su punto limpio de 400 m2 habilitado en la Dirección de Aseo y Ornato, con una inversión de 120 millones de pesos, pero no sacamos nada con tener un punto limpio si no involucramos a la comunidad”, precisó el edil.

Luego de la introducción dada por el alcalde, el encargado de reciclaje del municipio, Eduardo Miranda, hizo una presentación en la que detalló la actual situación del reciclaje en la comuna y las proyecciones a mediano plazo en esta materia. A continuación el encargado del nuevo Fondo Concursable para el Reciclaje de la Seremi Metropolitana de Medio Ambiente, Nicolás Opazo, explicó las líneas de trabajo que financia el fondo y en caso de ganarse apuntan a apoyar el trabajo realizado a nivel municipal, enmarcándolo en una política pública de carácter regional y nacional.

Finalmente, los dirigentes aclararon sus dudas respecto a esta temática, en un diálogo ciudadano con la máxima autoridad comunal y los funcionarios involucrados.

Escriba su Comentario