Alumnos de Colegio Alborada de Talagante conducen Radio Gran Recreo

En los recreos diarios del Colegio Alborada funciona la Radio Gran Recreo, la cual es puesta en el aire por estudiantes de 5° y 6° año básico. Una positiva iniciativa que fomenta las comunicaciones al interior del establecimiento educativo.

radio escolar colegio alboradaDurante el primer y segundo recreo del Colegio Alborada, 4 jóvenes estudiantes se ponen al frente de los micrófonos de Radio Gran Recreo, un medio de comunicación que transmite a través de parlantes ubicados en el patio del establecimiento, colocando música, dando a conocer concursos e información de interés juvenil.

Al respecto, Benjamín Garrido, alumno de 6° año básico y comunicador de Radio Gran Recreo nos comenta, “ponemos música, animamos, nos divertimos, a veces hacemos concursos, muchas cosas divertidas. Nos enseñó a manejar el equipamiento el profesor Felipe, saber cómo a ajustar la parte técnica, después gracias al Tío Paul, que nos compró este equipo”.

Priscila Parra, estudiante de 5° año básico, destaca que “ha sido una experiencia muy buena ya que todos los días ponemos música y animamos a todos los niños, abajo en el patio las niñas se ponen a cantar. Las tías del PIE (Programa de Integración Escolar), querían hacer un taller para los niños que tienen más vergüenza o son más tímidos”.

Por su parte, Génesis Cartagena, de 5° año básico dice que “a mí me parece bien, me parece divertido, muchas veces mi amiga Priscila me explica cómo funcionan los equipos, me divierte, aún no conozco tanto de esto, pero me encanta”.

Junto a Benjamín Garrido, Priscila Parra y Génesis Cartagena, participa también Samantha Osorio, todos jóvenes conductores de Radio Gran Recreo. Una excelente iniciativa para replicar y motivar de esta manera la buena comunicación, el lenguaje, las artes y trabajo en equipo al interior de las escuelas.

Escriba su Comentario