Alejandra Novoa: “No podemos permitir que los delincuentes se apoderen de nuestros barrios”

A propósito del problema de seguridad ciudadana, dialogamos con la candidata a diputada de  Renovación Nacional, Alejandra Novoa, por los últimos hechos policiales acontecidos en la provincia de Talagante.

Alejandra Novoa “No podemos permitir que los delincuentes se apoderen de nuestros barrios”“Uno de los pilares fuertes de la campaña del presidente Piñera radica en materias de seguridad ciudadana, porque es una sensación a nivel nacional que la delincuencia se está tomando todos los espacios, esto no es ajeno para los vecinos de la provincia de Talagante, todas sus comunas  que solían ser tranquilas y seguras, los últimos años han dado paso a un clima de inseguridad constante y permanente donde el narcotráfico y la delincuencia se han tomado espacios ciudadanos dejando a los vecinos tras las rejas de sus hogares. Y como no va a ser así,  si los casos que periódicamente conocemos, de asalto y robos han aumentado la sensación de inseguridad de los vecinos. Son cada vez más los vecinos víctimas de delitos, y lo peor es la impunidad con que los delincuentes vuelven una y otra vez a las calles”.

Asimismo, Alejandra Novoa resalta la necesidad de promulgar leyes en el parlamento que vayan enfocadas en este tema: “A quien se le pregunta, tiene la sensación que la delincuencia y el narcotráfico aumentan y que los hechos quedan en total impunidad y los delincuentes siguen en la calle. No podemos permitir que el microtráfico se apodere de nuestros barrios y poblaciones, como sociedad tenemos que enfocarnos en leyes que realmente tengan penas coherentes al tipo de delito que cometen, este es uno de los principales compromisos de quienes formamos parte del equipo del Presidente Piñera, apoyarlo en sus medidas anti delincuencia para devolverle a los vecinos su derecho a transitar tranquilos por las calles. Solo así la Provincia de Talagante volverá a ser esa ciudad tranquila donde los vecinos se cuidaban unos a otros, y no tenían que levantar rejas más altas que sus casas para sentirse un poco más tranquilos”.

 

Escriba su Comentario