Alcalde Francisco Gómez premia a mujeres destacadas de El Monte

El alcalde de El Monte, Francisco Gómez, en el marco de la celebración de la semana de la mujer, organizada en dicha comuna, decidió premiara cinco mujeres debido a su destacada trayectoria y aportes al desarrollo social de la comuna.

mujeres destacadas emLas mujeres destacadas en la comuna de El Monte fueron:

Adela Moya, hija de Ramón Moya, electo alcalde de El Monte por dos periodos. Funcionaria pública de carrera, trabajó en ministerios y en la Municipalidad de Talagante. Se integró al equipo de trabajo de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (COSSEL) y fue jefa administrativa de la Corporación Cultural de Talagante.

Su mayor contribución es ser parte actualmente de  la Corporación Cultural San Francisco de El Monte, lo que viene a culminar un activo aporte a vida social, política y cultural de nuestro pueblo, donde su cercanía con los temas sociales y culturales han permitido que la señora Adela, sea un importante referente.

Fidelia Rivas llegó nuestro país hace 10 años desde Colombia. Como inmigrante, brinda a los montinos la posibilidad de crecer en el ámbito multicultural, enriqueciendo la comuna. Mujer Jefa de Hogar abnegada, responsable y perseverante, siempre sobresaliendo por su carisma y gratitud hacia este país.

Emprendedora destacada de la zona, su especialidad es hacer jugos artesanales, además siempre está brindando la mano a otras mujeres, generando puestos de trabajo dentro de su local, para apoyar su género y madres que al igual que ella tienen la necesidad de levantar sus hogares.

Doña Paulina Huaico durante 15 años se ha desempeñado como tesorera del Club Deportivo Caupolicán y hace 3 años ejerce el mismo cargo del primer Club Deportivo femenino de El Monte “Las Fresias de Caupolicán”.

Destaca por su gran esfuerzo y compromiso más allá de labor de tesorera, apoyando en la organización de las actividades de ambos clubes. Es una persona muy querida por los diferentes Clubes Deportivos de Fútbol de la comuna, ya que ha sido la primera mujer en conformar parte del directorio de la Asociación de Fútbol de El Monte.

Destacada dirigenta vecinal, Roxana Maldonado es una mujer de nuestros tiempos. Trabajadora, luchadora, pero también preocupada por los vecinos de su sector.

Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Camelias desde el año 2012, se ha destacado por velar constantemente por el bienestar de sus vecinos y vecinas y el progreso de su comunidad.

Blanca Loyola ingresa hace 20 años como voluntaria a la 1° Compañía de Bomberos de El Monte, siendo una de las primeras mujeres que es parte de las filas bomberiles, donde fuego, adrenalina, angustia y esperanza es lo que viven día a día quienes ejercen este rol de valientes, que sacrifican su vida por ayudar a otros.

Para Blanca ser mujer en un mundo de hombres no fue una dificultad y se adaptó fácilmente. Cuando suena la alarma, se enfunda en su traje y de un brinco se encuentra en el camión rojo que la llevará a su hazaña del día.

Escriba su Comentario