Alcalde Francisco Gómez compartió con discapacitados participantes de talleres del SENADIS

Alcalde Francisco Gómez compartió con discapacitados participantes de talleres del SENADISEn dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO- de El Monte, con la presencia del alcalde, Francisco Gómez Ramirez, se efectuó una reunión desayuno con las personas con discapacidad de la comuna, participantes de los talleres financiados por el Servicio Nacional de la Discapacidad –SENADIS-.

“Es la culminación de varios talleres, estamos contentos porque se ha avanzado bastante en infraestructura y acceso universal a las personas en situación de discapacidad, además de avanzar en temas de sensibilización a la comunidad. Pero también nos interesa fortalecer la oficina comunal de la discapacidad que está haciendo tan buen trabajo”, destacó el alcalde.

En el desayuno conversatorio estuvieron presentes 25 personas, participantes en los talleres de reciclaje, mosaico, decopage y audiovisual impartidos en la Casa de la Discapacidad ubicada en los Carreras, en la Corporación Cultural y el Centro de Salud de El Paico, por el terapeuta ocupacional Javier Calderón.

Los talleres fueron coordinados por el asistente social, Cristián Cerda, quien además anunció que en abril se realizará el 2° diagnóstico comunal referente a discapacidad en la comuna.

Entre los asistentes estaba Camila Barrientos, profesional del SENADIS, quien señaló que a partir de abril entra en vigencia la Ley de Inclusión laboral, que establece que las empresas con 100 o más trabajadores deben tener al menos un trabajador con discapacidad entre sus contrataciones.

Cabe destacar que la mayoría de los materiales con que se realizaron las artesanías son reciclados, con lo cual también se demuestra un compromiso con el medio ambiente.

 

Escriba su Comentario