+ noticias, Cultura, Últimas Noticias|22 mayo, 2019 13:18

Agrupación Frente Río invita a conocer el patrimonio ambiental de Talagante

Re-Conociendo el Patrimonio Ambiental y Cultural del Río Mapocho Talagantino se denomina actividad que se realizará este sábado 25 de mayo.

frente rioEn su tramo rural el río Mapocho tiene el carácter de Parque Metropolitano, sin embargo hoy se torna invisible para los habitantes de las comunas aledañas. En este contexto los organizadores del recorrido proponen un recorrido por su ribera que rescata su valor paisajístico, ambiental y cultural que permita promover la vinculación y valoración de este lugar mediante la interacción con los visitantes.

Además en la jornada habrá estaciones en las que se abordarán las temáticas ambientales, culturales y paisajísticas.

Fernando González de la agrupación Frente Río, informó que la actividad parte a las 3 de la tarde desde la plaza de Talagante, dando vida a la actividad.

“Los interesados solo deben llegar el sábado 25 de mayo a la plaza de Armas de Talagante donde se iniciará el recorrido, caminando hasta la ribera del río, para observar el puente ferroviario, con la historia y la tradición balnearia que tuvo la comuna entre los años 50′ y 60″, destacó González.

Durante el recorrido, se reflexionará sobre el valor ambiental, cultural e histórico de la ribera del río además de sus posibilidades de recuperación como zona de interés.

Escriba su Comentario