+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|25 marzo, 2020 15:29

Adulto Mayor es el primer caso de COVID-19 en El Monte

El Alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez confirmó el primer caso de Covid-19 en el sector de Chiñigue en El Paico.

elmonte covidEl diagnóstico se conoció este martes, y se informó que se trata de un adulto mayor de 83 años, quien habría contraído el virus en un viaje a Temuco.

Al respecto, el alcalde explicó que se están adoptando los protocolos de rigor, tango en resguardo del paciente como de sus cercanos.

“Hemos sido informados por el Hospital de Talagante de este primer caso. Nos hicimos presente como equipo de salud para tomar muestras a su grupo familiar, entre ellos una nieta de 26 años que está embarazada. Estamos tomando contacto también con un jardinero y una asesora del hogar, para someterlos al test y que adopten medidas de aislamiento”, agregó el edil montino.

Cabe señalar que el afectado se encuentra en cuarentena y con los cuidados necesarios para evitar más contagios. Por otro lado se explicó que los resultados de los exámenes a cercanos estarán este miércoles por la tarde, y con ello la información si hay o no más casos en El Monte.

Escriba su Comentario