+ noticias, Salud, Últimas Noticias|14 enero, 2020 12:36

Acusan al Hospital de Talagante por presunta negligencia médica

Negligencia

Esta semana se dio a conocer a nivel nacional un dramático caso que afecta a un menor de edad, luego que fuera operado en el Hospital de Talagante.

Fue a través del matinal de TVN, Buenos Días a Todos, que Andrea Riveros, contó su versión de los hechos y cómo su pequeño hijo terminó sin sus genitales.

La mujer denunció que tras una operación realizada en enero de 2018, consistente en una criptorquidia bilateral (la bajada de ambos testículos), su hijo quedó sin su pene.

En la entrevista, Andrea indicó que “la doctora me dijo ´la operación salió mal, te lo arreglo en Agosto´, y desde allí comenzó una lucha que a 2 años todavía no termina”.

Riveros agregó que “la indolencia e indiferencia del Hospital causó venirme abajo como persona, como mamá, como ser humano se me vino el mundo abajo, sumida en tristezas y dolores teniendo a mi hijo en estas condiciones. El Hospital se lava las manos derivándome a otros Hospitales de la red metropolitana, pasando 9 meses en busca de Urólogos y todos estos se me declaraban incompetentes, ya que nadie se atrevía a reparar el daño causado por la negligencia médica comprobada, causada en el Hospital de Talagante”, indicó.

Cabe señalar que el pasado 8 de Mayo de 2019, al menor se le realizó la primera operación estética de 10 a 11 cirugías más que necesitará de acuerdo a su crecimiento.

Actualmente este caso se encuentra en manos de la Justicia tras la no concurrencia a una mediación por parte del Hospital Provincial.

Andrea precisó que continuará con las acciones legales que correspondan, quien este martes 14 de Enero, recibió un invitación desde el Ministerio de Salud para revisar su caso en específico.

Lo que espera esta madre, indicó, es que este encuentro se concrete con soluciones y atenciones medicas necesarias para su hijo, a fin de terminar con esta situación que los tiene mal como familia.

Escriba su Comentario