+ noticias, Cultura, Últimas Noticias|3 diciembre, 2019 14:34

Academia de Ballet de Talagantina Tania Alcaíno destaca en Estados Unidos

ballet tania alcainosolista okUna destacada participación internacional tuvo la Academia de Ballet de Tania Alcaíno en la ciudad de Orlando en Estados Unidos, en el encuentro llamado “All Dance Worl 2019″.

La comitiva nacional llegó ayer lunes tras participar de la competencia internacional entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

Al respecto, Tania Alcaíno señaló “primero clasificamos en Chile en una competencia nacional realizada en el Teatro Teletón, en nivel clásico y neo clásico, también en solista. Luego en esta competencia en Estados Unidos nos encontramos con participantes de España, Portugal, Italia, Argentina, Brasil, Perú, de todas partes del mundo”.

En nivel clásico grupal las niñas lograron el segundo lugar, en nivel neo clásico también obtuvieron el segundo lugar grupal. Las niñas tienen entre 12 y 18 años de edad y sus nombres son: Constanza Bravo, Millaray Rivero, Emilia Rodríguez Peña, Elisa Phillips, Renata Villanueva, Bárbara González, Constanza Mella y Catalina Díaz. En nivel Solista, Valentina Santander obtuvo el tercer lugar.

El equipo también está compuesto por Ricardo Flores, asistente y brazo derecho de Alcaíno, quién estuvo en todo momento junto a las alumnas, en la etapa previa en nuestro país y luego en Estados Unidos.

Las alumnas son todas de Talagante y Peñaflor, llevan estudiando entre 3 y 4 años la técnica de ballet en la Academia de Tania Alcaíno. Este reconocimiento internacional, da cuenta de la importancia del aprendizaje artístico desde los primeros años. Felicitaciones a este gran equipo de baile, que deja el nombre de Talagante en un lugar destacado internacionalmente.

La Academia está ubicada detrás del Supermercado Tottus Plaza Talagante, en Pasaje San Gabriel 604, Talagante.

Escriba su Comentario