277 computadores fueron entregados a alumnos de 7° básico en El Monte

En el Teatro Carrera de El Monte se efectuó la entrega de computadores a alumnos de 7° básico de la comuna a través de los programas “Me conecto para Aprender” orientado a los colegios municipales y “Yo elijo mi PC” para los colegios particulares subvencionados.

277 computadores fueron entregados a alumnos de 7° básico en El MonteEsta es una beca del Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas -JUNAEB-, que comenzó a ser entregada el año 2009 durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet y que ha continuado su entrega desde entonces.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Francisco Gómez, el gobernador de la Provincia de Talagante, Andrés Llorente y la Seremi de Educación, Bárbara Soto. También contó con la presencia del diputado Juan Antonio Coloma y del consejero regional, Felipe Berríos.

En la ocasión se entregaron 169 computadores a estudiantes de colegios municipalizados, pertenecientes a alumnos de los 7° básicos de los diferentes establecimientos municipales de la comuna. En tanto los estudiantes de los colegios subvencionados beneficiados, para quienes la entrega está condicionada a su buen rendimiento y situación de vulnerabilidad, ascendieron a 108.

El objetivo de esta entrega de PC, que este año lleva además internet por un año para los beneficiarios, es aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

 

Escriba su Comentario