236 familias reciben las llaves de su casa propia en Peñaflor

4f136072-7005-455f-95fd-60d18040e0fePEÑAFLOR.- La mañana de este viernes 7 de agosto, 236 familias de la comuna de Peñaflor recibieron las llaves de su casa propia en el “Proyecto Habitacional Bilbao”, que cuenta con viviendas de dos pisos e incluso algunas, están habilitadas para personas con movilidad reducida.

El conjunto habitacional, cuenta con áreas verdes, zonas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, 2 sedes sociales y una multicancha deportiva.

Marcela González Espinoza, dirigenta del comité Desafío por la Vida, dijo estar muy feliz por cumplir el sueño de la casa propia.

“Estoy muy emocionada, muy feliz porque vamos a tener por fin nuestra casa. Nosotros somos una familia de Pelvín y vivimos en una pieza de 3 por 3 metros cuadrados”, contó la vecina.

Por su parte, Yasna Mallea, del Conjunto Habitacional Bilbao, señaló que recibir las llaves de su casa; les da felicidad, pero también la tranquilidad como familia de tener lo propio.

“Muchas gracias por este beneficio que nos han otorgado. Por fin gozaremos nuestras viviendas y le daremos un techo propio a nuestros hijos”.

Estas casas, se entregan gracias a un subsidio del Gobierno, especialmente dirigido a grupos de personas que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos, que permite construir, sin deuda para los beneficiarios, un conjunto de viviendas que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes.

En la entrega de llaves, estuvieron presentes el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, junto a la Directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal y autoridades locales.

Escriba su Comentario