2 detenidos en Talagante por conducir vehículos robados preparados para robar cajeros automáticos

En una sospechosa actitud se movilizaban 3 individuos, cada uno en un vehículo diferente, por la calle Francisco Leyton Blest, La madrugada de este martes 26 de enero en la comuna de Talagante.

autos robados tl1auto robados tl2Situación que llamó la atención de carabineros que patrullaba por el lugar, quienes al consultar las patentes de dichos automóviles, lograron entender el comportamiento de los conductores; dos, de los tres autos eran robados.

Los sujetos al darse cuenta de la presencia policial, emprenden la huida del lugar, pero gracias a la rapidez del actuar de los uniformados, dos de los vehículos con sus conductores fueron alcanzados y lograron detener a uno de sus ocupantes.

En tanto el conductor del otro automóvil ,un Nissan, que no tenía encargo por robo, se dio a la fuga por calle Balmaceda iniciándose una frenética persecución por dicha vía continuando por calle Lucas Pacheco hacia el oriente, prolongándose hasta la comuna de Peñaflor, lugar donde los antisociales que huían lanzaban miguelitos para evitar y dificultar la persecución policial, algo que no les resultó debido a que finalmente fueron alcanzados en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna y calle Lo Marquez de la comuna de Peñaflor, deteniendo a un segundo indivuduo.

En la revisión de los automóviles recuperados se pudo establecer que la banda delictual estaba provista de elementos utilizados habitualmente para la comisión del delito de robo de cajeros automáticos, toda vez que se encontró adosado al tren trasero de uno de ellos, un cable acerado y abundantes clavos adaptados como miguelitos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.A.P.B., 26 años con domicilio en la comuna de Colina y D.N.A.R., de 24 años con domicilio en la comuna de Conchalí.

Los jóvenes fueron enviados a primera hora de hoy martes al centro de Justicia de Talagante.

Escriba su Comentario